Reinician ejecución del tramo 2 de la carretera Oyón-Ambo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, reinició el mejoramiento del tramo 2 de la carretera Oyón-Ambo, importante ruta alterna a la Carretera Central que ayudará a descongestionará el tránsito hacia el centro del país.

Los trabajos en este trayecto que une a las regiones de Lima, Pasco y Huánuco, contemplan el ensanchamiento de la vía a dos carriles, la construcción de alcantarillas, su adecuada señalización y demás obras que abarca el proyecto.

El tramo 2 comprende el trayecto Desvío Cerro de Pasco–Desvío Chacayán (49.4 km), ubicado en la provincia Daniel Alcides Carrión de la región Pasco, y se tiene proyectado invertir S/460 millones.

La carretera Oyón–Ambo contempla tres tramos: el primero es Oyón–Desvío Cerro de Pasco / Ramal Oyón, y el tercero es Desvío Chacayán–Ambo.

Esta vía es prioridad para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Cuenta con una longitud total de 149.9 km y su culminación mejorará el transporte de pasajeros y productos, y optimizará la ruta para las actividades de exportación e importación.

PROYECTOS. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones recuerda que esta cartera ejecuta una cartera de proyectos viales por 5,540 millones de soles, con la cual busca desplegar vías pavimentadas en varias regiones del país. 

En esa cartera se impulsan siete iniciativas que contemplan la construcción de 377 kilómetros de carretera y representan una ejecución de 2,766 millones de soles.

Estos planes se desarrollan en las regiones de Huánuco, Áncash, Cusco, Lima, Junín, Pasco y Apurímac.

Además, prepara la licitación de otros cinco proyectos que se convocarán este año y representan, en conjunto, una inversión de 2,536 millones de soles y permitirían la pavimentación de 208 kilómetros en varias regiones del país.

De acuerdo con sus proyecciones, las actividades de estos cinco proyectos se iniciarán en el 2023 y culminarían entre el 2025 y 2026. Con esos proyectos se beneficiarán a las regiones de Cusco, Tacna, Huánuco, Áncash y Puno.

En cuanto a la nueva carretera central Daniel Alcides Carrión, esperan concluir el estudio de perfil en mayo e iniciar el estudio definitivo en junio.

También destraban otros proyectos y proyectaron la construcción de puentes.

Leer Anterior

Congresistas se alimentan como reyes, con costoso buffet

Leer Siguiente

Incautan 114 kilos de cocaína que partió de Tingo María