Reemplazarán puente arrasado por huaico en Huacrachuco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que dispuso el reemplazo del puente artesanal ubicado en la quebrada Huagas, en el distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón, región Huánuco, tras el huaico registrado en el km 176 de la carretera Sihuas–Huacrachuco–Uchiza.

El MTC explicó que los trabajos estarán a cargo de Provías Nacional, que deberá trasladar las estructuras modulares desde sus almacenes en Lima, para la instalación de un puente metálico de 15 metros y doble vía que permita recuperar el tránsito peatonal y vehicular por esta ruta. Se estima que los trabajos culminen durante la última semana de abril.

En tanto se efectúen las obras, se desplegarán vigías a cargo del tránsito vehicular, por lo que se insta a los conductores a respetar las señales de seguridad vial y las indicaciones del personal que trabajará durante las siguientes semanas en este sector.

Advertisement

En tanto, los vehículos de carga, unidades que trasladan a personal militar y de salud, así como a trabajadores que excepcionalmente se encuentren prestando servicios necesarios para la atención de las acciones relacionadas por la emergencia sanitaria producida por el coronavirus (covid-19), pueden trasladarse por una ruta paralela a la vía interrumpida.

Para atender esta emergencia vial, PVN trasladó un pool de maquinaria pesada para los trabajos de limpieza y remoción de rocas arrastradas por el huaico. En tanto, que los vehículos son desviados por una ruta paralela a la vía interrumpida.

Advertisement

Leer Anterior

COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO SOBRE COMPRA DE VÍVERES

Leer Siguiente

Qali Warma destinará alimentos a 1 millón 124 mil escolares en extrema pobreza