Redes de Salud realizan campaña por Semana de Vacunación en las Américas

Con la finalidad de proteger a toda la población de la región, las Redes de Salud de las 11 provincias de la región desarrollan actividades en el marco de la Semana de las Vacunas de las Américas, del 23 al 30 de abril.

Con el lema “Protégete, Ponte Todas tus Vacunas”, la Dirección Regional de Salud concientiza que durante el ciclo de vida de una persona tiene que cumplir con el esquema regular de todas las vacunas y actualmente contra la Covid-19; para mantenerse protegido de diversas enfermedades e infecciones, ya que tiene como finalidad de vacunar a más de 7 mil niños en toda la región.

Entre el esquema a priorizar encuentran las vacunas contra la Polio para menores de 1 año, pentavalente para niños de 1 año, SPR (primera dosis y segunda dosis) para niños de 1 año y DPT, primer refuerzo para niños de 18 meses y segundo refuerzo a niños de 4 años.

Advertisement

Las vacunas que se promocionarán para mayores de 5 años son la VPH para niñas de 9 a 13 años, neumococo para mayores de 60 años y DTaP para gestantes que protegen tanto a la madre como al bebé contra la difteria, tétanos y tos ferina.

Durante esta semana se desarrollará el proceso de vacunación en las redes, puestos y centros de salud para que la población pueda recibir sus dosis correspondientes. Asimismo, se viene vacunando en la modalidad casa por casa, en coordinación con las Micro Redes de las provincias.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad Provincial de Huánuco invertirá S/ 5.8 millones para ejecutar obras en distritos el 2023

Leer Siguiente

JNE espera que Consejo Regional de Huánuco resuelva apelación de Juan Alvarado, para pronunciarse