
En la contratación de la empresa encargada de prestar los servicios de limpieza en 24 establecimientos de salud de la Red de Salud Huánuco, detectaron una irregularidad según el Informe de Hito de Control N° 012-2024-OCI/0691-SCC, emitido por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Salud Huánuco.
En el informe detalla que, en la Adjudicación Simplificada N° 002-2024-RDH/CS – 1 “Contratación de una empresa prestadora de servicios de limpieza para los establecimientos de salud de la red Huánuco”, la referida entidad suscribió contrato con el proveedor adjudicado Betafer S.A.C., sin que la empresa cumpliera con presentar toda la documentación requerida en las bases integradas del proceso de adjudicación.
“En el contrato suscrito se advierte que Betafer S.A.C. no presentó todos los documentos requeridos para el perfeccionamiento del contrato, lo que afecta la legalidad y el cumplimiento del objeto de contratación, sin efectuarse la observación para la subsanación y presentación de los documentos faltantes, a pesar de haber transcurrido el plazo legal establecido”, refiere el informe.
Se especifica que de los 11 requisitos requeridos, el postor adjudicado no presento ni acreditó la documentación concerniente a la relación del personal que prestará el servicio, consignando sus nombres y apellidos, el número del documento de identidad, cargo, remuneración y periodo del destaque. Tampoco presentó la Póliza de Seguro que les corresponde.
Entre los 24 establecimientos de salud de la provincia de Huánuco, que deben recibir este servicio se encuentran el Hospital Carlos Showing Ferrari, Clas Las Moras, Clas Perú Corea, centro de salud Aparicio Pomares y otros más.