GOBIERNO EMITIO DECRETO FIJANDO COMPENSACIÓN
De acuerdo al Decreto Supremo Nº 313-2019-EF, los rectores y vicerrectores de las universidades públicas del país, recibirán una remuneración mensual ascendente a 25 mil soles en el caso de los primeros y 22,500 soles los segundos (vicerrectores académico y de investigación).
El DS que aprueba la compensación económica, incluye en su lista a 31 universidades publicas licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), entre las que aparece la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y Universidad Nacional Agraria de la Selva.
La disposición publicada ayer tiene la firma del presidente de la República, Martin Vizcarra y del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra. La norma deja claramente establecido que a partir de la vigencia de este decreto queda prohibido la percepción de cualquier otro ingreso, asignación, retribución, estímulo, subvención, compensación económica y beneficios de cualquier naturaleza por cualquier concepto o fuente de financiamiento, en especie o dinero.
Indica que el monto de la compensación económica se paga a razón de doce veces por año, más dos 2 por concepto de aguinaldos: uno por Fiestas Patrias y uno por Navidad.
También en el artículo cuatro del decreto se autoriza una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, con cargo a la reserva de contingencia del MEF hasta por la suma de S/ 11’ 269 .554, a favor de las 31 universidades públicas, para financiar el pago de la compensación económica.