Recomiendan demoler galerías destruidas por voraz incendio

Según la inspección realizada por el Colegio de Ingenieros de Huánuco y Defensa Civil de la Municipalidad de Huánuco, existen “zonas de muy alto riesgo” en las galerías Central, Polvos Azules y Prosperidad, que fueron acabas por el voraz incendio del pasado 19 de junio.

Dichas galerías soportaron altas temperaturas por el incendio durante más de 30  horas y gran cantidad de agua para apagar el fuego, ya no sirve ni para negocio ni para vivienda, por lo que debería demolerse.

Jhiefferson Chávez, decano del Colegio de Huánuco, refirió que le compete a Defensa Civil hacer un informe señalando qué hacer finalmente con las tres galerías.

La subgerente Milagros Sabrera Caqui, dijo que tales construcciones tienen que ser objeto del análisis estructural, ya que a ellos les corresponde velar por la seguridad de las personas, pero para lograr algo definitivo ser requiere la intervención y decisión firme de las diversas instituciones y autoridades.

Advertisement

Sin embargo, tras la inspección hecha, adelantó que lo más recomendable es que las infraestructuras sean demolidas como recomienda el Colegio de Ingenieros.

Los conductores de las galerías anunciaron que denunciaran a los propietarios por no implementar medidas de seguridad, pese a que cada inquilino pagaba 750 soles mensuales.

Advertisement

Leer Anterior

Mercado Modelo en la mira por ser una bomba de tiempo

Leer Siguiente

Escolares del Illathupa siguen ocupando aulas declaras inhabitables