Recogen cinco toneladas de desmonte de huaico Las Moras

Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco retiraron más de 5 toneladas de desmonte y residuos sólidos del huaico Las Moras, como parte de las tareas de prevención frente a los riesgos de desborde en temporadas de lluvia que amenazan a las viviendas de este sector de la ciudad.

Los desechos sólidos y material de desmonte arrojados en el huaico fueron retirados por los servidores municipales.

El gerente de Sostenibilidad Ambiental, Raúl Cajahuanca, informó que limpiaron más de 5 toneladas de desmonte para prevenir que no haya riesgos de desborde con la temporada de lluvias. “Cuando llueve la población está en peligro por la colmatación del cauce, por eso realizamos la limpieza para prevenir desastres”, explicó el funcionario quien pidió a los vecinos no arrojar la basura a los ríos, huaicos ni las calles.

Advertisement

La madrugada del sábado los trabajadores de Sostenibilidad Ambiental también limpiaron el cauce del río Huallaga en el Malecón Leoncio Prado, desde la avenida Circunvalación hasta el puente Esteban Pavletich. En tanto, los obreros del área de Parques y Jardines sembraron más de 300 plantones de diversas especies forestales en la ribera del río a fin de embellecer y evitar la degradación de la ribera.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco registra 5 casos de la nueva mutación de variante gamma de la Covid-19

Leer Siguiente

Fiscal dispone liberar a sospechosos de integrar banda crimimal “Los pícaros de Las Moras”