
La jornada de nebulización, conocido como fumigación y control larvario que se realizó ayer en la parte alta del Sector 4 del asentamiento humano San Luis, en Amarilis, ha sido encabezada por el gobernador regional, Antonio Pulgar.
Desde muy temprano, una brigada del sector Salud ingresó a las viviendas para identificar, controlar y eliminar cualquier depósito en donde se desarrollen o puedan desarrollarse larvas del zancudo transmisor del dengue. Mientras que otro grupo operativo nebulizaba las casas para eliminar los zancudos adultos.
Por su lado, el mandatario con altavoz en mano invocaba a la población permitir el ingreso del personal de salud a sus viviendas para que realicen sus labores. Asimismo, recomendó a los vecinos del lugar cerrar y lavar bien los almacenamientos de agua y desechar materiales inservibles para evitar los criaderos de zancudo.
“Es la segunda intervención que se realiza la brigada de control vectorial de la Red de Salud Huánuco y trabajadores del Centro de Salud Amarilis entorno al caso autóctono detectado en el Sector 4 de San Luis. El control larvario y nebulización se realiza a 400 metros a la redonda del caso positivo”, explicó la primera autoridad de Huánuco.
Del mismo modo, la población de la zona de intervención destacó el trabajo realizado por las brigadas de salud para controlar el avance del dengue.