El reverendo, Walter Núñez Anto, dio a conocer que están realizando una cruzada de solidaridad denominada: “Danos un metro de esperanza”, que tiene por finalidad recaudar fondos para comprar media hectárea de terreno en el distrito de Churubamba, donde proyectan construir la Casa Hogar ‘Carlos Acutos’, el cual les permitirá albergar a más de 50 jóvenes; por lo que espera la colaboración de toda la ciudadanía.
Menciono que actualmente se encuentran en Churubamba, pero que el lugar es reducido por lo que solo acogen a seis niños, quienes están estudiando, además realizan las labores de casa como limpiar y cocinar porque no cuentan con ayuda para esos servicios. También participan de talleres como panadería, carpintería y deportes.
“Los chicos tienen un estatuto interno que es sacar una nota de 15 para arriba, son los mejores alumnos en los colegios, son brigadieres, alcaldes y siempre traen buenas notas”, dijo el padre Walter.
Conto que hace ya cuatro años inicio con esta labor, pero en el distrito de Chavinillo donde era el encargado de algunos jóvenes que ya estudiaban en Huánuco, pero por la distancia de ir y volver el monseñor Neri le sugirió buscar un lugar más cerca y es así como llegan a Churubamba donde funciona la Casa Hogar “Carlo Acutis”.
Espera que las autoridades, empresarios, instituciones y personas solidarias se unan a esta causa brindado su contribución para hacer realidad la adquisición del predio, primero, y luego la construcción del albergue que beneficiará a jóvenes que requieren de apoyo para lograr nuevas oportunidades de desarrollo.