
Con el objetivo de la eliminar los criaderos de dengue para evitar un brote del dengue en la jurisdicción, la Municipalidad Distrital de Amarilis en coordinación con la Red de Salud Huánuco y miembros del Ejército Peruano, realizaron el recojo de inservibles en los cinco sectores de San Luis.
«Queremos promover espacios sanos, limpios, libres de desechos y enfermedades, con ello evitar que los mosquitos del género aedes transmitan el virus del dengue, zika y chikugunya en las familias amarilenses», expresó el alcalde, Alex Celestino Vásquez.
En tanto los profesionales de salud brindaron recomendaciones y alcances a los vecinos, para mantener el hogar y jardines libres de espacios donde pueden convertirse en criaderos del vector.
La dinámica de trabajo de esta actividad fue de forma articulada; por un lado, los pobladores sacaron llantas, tinas, calaminas, baldes, ollas, carretillas, botellas entre otros a la puerta de sus casas; y por el otro, los trabajadores de limpieza pública de la municipalidad realizaron la masiva recolección de dichos materiales donde se almacenan los huevos o criaderos del mosquito.