Homero Dávila Soria, procurador de la Municipalidad Provincial de Huánuco le aclaró al alcalde Antonio Jara Gallardo, que no existe ninguna sentencia para el pago de 142 millones de soles en favor de la empresa Urbi Propiedades en representación del centro comercial Real Plaza, y que esta cifra es solo una pretensión que plantea esta empresa en caso de que fuese desalojado.
Hace unos días, Jara Gallardo, se mostró molesto al enterarse de las pretensiones de los propietarios del Real Plaza, quienes exigen que el municipio huanuqueño pague más de 142 millones de soles por supuestos perjuicios ocasionados por incumplimiento del contrato. Pero, además, expresó su descontento con el procurador de la comuna por no haberle informado sobre este proceso judicial. “Parece que el procurador municipal trabaja en complicidad con terceros”, manifestó.
Dávila Soria, además de responder al burgomaestre a través de sus redes sociales, lanzando una serie de calificativos y hasta exigiendo que se retracte, hizo precisiones en declaraciones para la prensa.
Explicó que, lo cierto es que existe una pretensión de Real Plaza, que se considera perjudicada porque hasta la fecha no se ha efectuado el registro de la cesión de uso por 70 años del parque Puelles ante los Registros Públicos, que la empresa considera es un incumplimiento por parte de Municipalidad Provincial de Huánuco.
El procurador manifestó que, se quedó sorprendido ante la información vertida por el alcalde provincial ante los medios de comunicación, por cuanto demostró estar desinformado, ya que no lee el documento que presentó al Despacho de Alcaldía el 04 de enero de 2024, y que tampoco recuerda que personalmente sostuvo una conversación sobre el tema.