¿Quién es Leonardo Choquevilca Lozano?

El músico de 17 años que conquista corazones con una Canción de Amor

Por Jorge Chávez Hurtado

A pesar de su corta edad se ha posicionado como una de las grandes promesas de la música académica. Es el hijo mayor de dos reconocidos músicos huanuqueños en la talla de Josué Choquevilca y Lilian Lozano. En conferencia de prensa presentó su primera producción, en el género de la música académica, en base a una hermosa historia de amor correspondido, Canción de Amor.

Leonardo, nacido en Huánuco hace 17 años, afirma que esta canción logró componerla cuando tenía 15 años de edad: “Esta canción me inspiro en el marco del primer amor de la adolescencia”. En efecto, en la obra se advierte un hermoso sincretismo desde su pasión por la música y la ilusión de un primer amor.

Con respecto a la musa inspiradora de la canción, el músico no quiso revelar el nombre por el respeto que amerita la joven adolescente, sin embargo, dijo: “se trata de un amor correspondido”.

Su pasión por la música sinfónica influye en esta composición y, muy a pesar de su corta edad, se atreve a escribir una bellísima versión para orquesta sinfónica. Su obra creativa ahora plasmada en videoclip, quiere dar a conocer lo maravilloso del mundo de la música que trasciende al espíritu. «Más allá del sonido, llegará a tu corazón», dicen emocionados los padres del talentoso músico diecisieteañero.

Leonardo afirma que la producción del audio y masterización se realizó en Studios Ayala de Nelson Ayala. La producción visual estuvo a cargo de Gioca Films de Octavio Vigil. Las locaciones donde se realizaron las tomas para el videoclip son: Santuario de las Pampas y en la Casa de Campo Rosavero. En la realización de la producción audiovisual destaca también la Orquesta Sinfónica “Amigos de la Música Huánuco” y con el trabajo de los actores Mirsa Villacorta y Héctor Galarza. En la coreografía se advierte el trabajo de  la hermana menor del músico, Milagros Choquevilca.

Leer Anterior

Detienen a sospechoso conduciendo trimóvil robado

Leer Siguiente

¡El mejor partido del mundo! Manchester City 4 – Real Madrid 3