Quédate en casa y visita con un clic el primer museo virtual de la Amazonía peruana

Museo Departamental de San Martín brinda un recorrido online por sus 7 salas sobre culturas Awajún, Shawi y Kichwa

El Ministerio de Cultura continúa impulsando los recorridos virtuales de sus museos. En la ciudad de Moyobamba se encuentra el Museo Departamental de San Martín, institución enfocada en difundir la cultura amazónica y revalorar los conocimientos de los pueblos indígenas, información a la que la ciudadanía puede acceder hoy día desde su casa.

A través de las colecciones, este recinto cultural expone el patrimonio inmaterial de los pueblos amazónicos Awajún, Shawi y Kichwa, así como vestimentas tradicionales, cerámica, entre otras creaciones que se sustentan en una rica cultura y conocimientos ancestrales.

El Museo Departamental de San Martín se reinventó apostando por la modernización de la museografía y la incorporación de tecnología para brindar a los visitantes una nueva experiencia, convirtiéndose así en un ejemplo para la región.

Advertisement

Visita a solo un clic

Es así que, desde cualquier parte del mundo se puede acceder al museo ingresando al siguiente link en el que se encontrará información sobre las piezas, fotografías, modelos 3D exhibidos, así como audioguías.

Más de 1 millón de visitas virtuales

El Ministerio de Cultura destaca que, a la fecha, más de un millón de personas recorrieron virtualmente los museos de su plataforma online. De esa cifra, un promedio de 400,000 visitas corresponde al periodo de Estado de Emergencia Nacional decretado por el gobierno debido a la pandemia del nuevo coronavirus covid-19.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Congreso velará ejecución de prioridades del país, dice Luis Valdez

Leer Siguiente

MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO: ACTIVAMOS MÁS SERVICIOS DESDE EL 1° DE JUNIO