
Como parte del año escolar 2024, en el colegio de jornada escolar completa (JEC), Carlos Iván Degregori Caso, ubicado en el distrito de Molino, provincia de Pachitea, verificaron el servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Tras participar del acto del buen inicio del año escolar 2024, el viceministro de Cultura, José Rivadeneyra Orihuela, junto al gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, constataron la preparación de los desayunos y almuerzos.
“En esta institución educativa, Qali Warma ha destinado más de cinco toneladas de alimentos como parte de la primera entrega para brindar el servicio alimentario a 527 estudiantes del nivel secundaria”, indicó Rivadeneyra Orihuela.
En su intervención, el jefe de Qali Warma en Huánuco, Mario Navarro Gomringer, informó que, como parte de la primera entrega, distribuyeron oportunamente, un total de 721 toneladas de alimentos a 3336 instituciones educativas públicas del departamento.
Precisó que las instituciones educativas, cuya modalidad de atención es productos, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), recepcionaron alimentos variados, para la preparación de desayunos, almuerzos y/o cenas de 121 674 estudiantes del departamento.