El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la carga y estiba de 1117 toneladas de alimentos, como parte de la primera entrega programada en el año, que serán consumidos desde el primer día de clases por más de 150 000 estudiantes de la región Huánuco.
De acuerdo con el cronograma establecido en los contratos, los productos que pasaron estrictos controles de calidad, serán transportados por los proveedores hasta el 11 de marzo. Bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, son los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados en cada escuela, los encargados de recibir los productos.
“Antes de emitir conformidad a la recepción de los comestibles, los integrantes de los CAE deben verificar la marca, lote, presentación, características de los envases, fecha de vencimiento y cantidad, conforme al acta proporcionada por el proveedor”, indicó el jefe de Qali Warma Huánuco, Héctor Galiano Cerna.
Durante el 2022, en Huánuco, repartirán 7308 toneladas de alimentos para el consumo de los escolares, a través de siete entregas a 3346 colegios públicos.