Qali Warma inicia segunda entrega de alimentos para 153 mil escolares

Como parte de la segunda entrega del año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la distribución de 914.4 toneladas de alimentos para el consumo de más de 153 000 estudiantes del departamento de Huánuco.

De acuerdo al cronograma establecido en los contratos, los proveedores transportarán los alimentos a las instituciones educativas públicas y los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados en cada colegio, se encargarán de recibir los productos inocuos y de calidad.

Antes de emitir la conformidad, los integrantes de los CAE verifican la marca, lote, presentación, características de los envases, fecha de vencimiento y cantidad, conforme a la información contenida en el acta de alimentos proporcionada por el proveedor.

Advertisement

“Los productos son sometidos a exhaustivos controles de calidad e inocuidad antes de su distribución”, indicó el jefe de Qali Warma en Huánuco, Josmell Trucios López, cuyo equipo técnico verificó, además, la carga y estiba de los alimentos en vehículos que cumplen con los protocolos de salubridad.

El funcionario supervisó la recepción de los comestibles en las instituciones educativas de la provincia de Ambo y Leoncio Prado.

Durante el año escolar 2023, en Huánuco, el programa repartirá más de 6631 toneladas de alimentos, destinados a la preparación de desayunos, almuerzos y cenas.

Advertisement

Leer Anterior

Tazo Grande celebró su aniversario con degustación de café

Leer Siguiente

Para el 10 de abril fue pospuesto reinicio de la obra de agua y desagüe de Ambo