Qali Warma entrega más de 41 toneladas de alimentos a Pillco Marca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó un total de 41.6 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a la Municipalidad de Pillco Marca en la región Huánuco para la atención de ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

La entrega de alimentos fue solicitada por la referida comuna local y será distribuida a 2257 pobladores del distrito. Cada uno de ellos recibirá un total de 18.46 kilos de productos como aceite, azúcar, arroz, avena, arveja partida, fideos, lentejas, conserva de pescado y leche evaporada.

La compra y entrega de alimentos está establecida en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a brindar atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud y en coordinación con las municipalidades distritales, ministerios, entre otras instituciones.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Huánuco recordó que todos los alimentos son entregados cumpliendo medidas de control sanitario dispuestas por el sector Salud y de manera previa a su distribución los productos pasan por rigurosos controles de calidad a fin de garantizar su preparación y consumo.

Advertisement

Leer Anterior

Invertirán S/ 2.4 millones para dar mantenimiento de vías departamentales

Leer Siguiente

Esposo de excongresista Karina Beteta integra lista de Fuerza Popular para el Congreso