
Los municipios de Dos de Mayo-La Unión y Yarumayo, recibieron un total 75 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
La entrega de productos de primera necesidad fue solicitada por las referidas comunas y permitirá atender a 2400 pobladores en situación de vulnerabilidad. Cada uno de ellos recibirá bolsas con alimentos para un periodo de 90 días de consumo.
Del total de víveres entregados por Qali Warma, 62.1 toneladas serán distribuidos a 2000 pobladores de La Unión, provincia de Dos de Mayo, y 12.9 toneladas serán para atender a 400 personas del ámbito del distrito de Yarumayo, provincia de Huánuco.
“Los alimentos llegarán a las personas más necesitadas de nuestro ámbito, no escatimaremos esfuerzo alguno para llegar a las zonas alejadas de la Unión”, indicó el alcalde de Dos de Mayo Luis Maldonado Rivera, quien juntamente con el jefe de Qali Warma en Huánuco, Héctor Galiano Cerna y el subprefecto distrital de La Unión, Nemesio Caqui Ventura, verificaron la calidad y cantidad de los productos, que serán distribuidos en los próximos días.
La compra y entrega de alimentos está establecida en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, el cual faculta al programa Qali Warma a brindar atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud y en coordinación con las municipalidades distritales, ministerios, entre otros.