
El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huánuco, José Gabriel Caldas, ha dado a conocer que, en este año, como ocurrió en el anterior; no podrán atender con el Programa del Vaso de Leche (PVL) al total de los niños del distrito de Huánuco por falta de presupuesto.
Es concreto, dijo que se seguirán coberturando con el servicio solo a los 4700 menores empadronados; pero, reconoció que se tendrán un déficit con la atención de unos dos mil de ellos.
Según detalló el funcionario, la necesidad de atender a los más de diez mil niños del distrito de Huánuco pusieron en conocimiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Al no tener buenas nuevas y teniendo el mismo techo presupuestal del 2021, la comuna provincial viene elaborando las bases para el proceso de licitación para la adquisición de leche y avena, los mismos que prevén entregar después del primer trimestre del presente año.