Puerto Inca recibió un millón de soles por canon en primer bimestre de este año

La producción de hidrocarburos (gas y petróleo) en el país, durante el primer bimestre de este año, generó 549 millones de soles de canon y sobrecanon, que fueron transferidos a Cusco, Piura, Tumbes, Ucayali, Loreto y Puerto Ica en Huánuco, para el desarrollo de obras de infraestructura en beneficios de sus poblaciones, informó Perupetro.

Detalló que de los 320 millones de soles de canon y sobrecanon reportado en enero de este año; 427 millones de soles correspondieron a Cusco; 79 millones de soles a Piura; 20 millones para Tumbes; 17 millones de soles a Loreto, cinco millones de soles para Ucayali y un millón de soles para la provincia de Puerto Inca en Huánuco.

Advertisement

Refirió que al cierre del 2022, las transferencias de canon y sobrecanon por la producción de hidrocarburos ascendieron a 3,913 millones de soles.

El canon es el aporte que reciben los gobiernos regionales, locales (municipalidades provinciales y distritales), universidades nacionales e institutos superiores pedagógicos y tecnológicos estatales, del total de ingresos y rentas obtenidos por el Estado por la explotación económica de los recursos hidrocarburíferos en dichas zonas.

Advertisement

Leer Anterior

Exportaciones regionales crecieron 8.3% en enero 2023

Leer Siguiente

Gobernador regional gestiona apoyo para distritos en emergencia por lluvias