En grave riesgo de colapsar se encuentra desde ayer el puente Frejol, usado por los pobladores de diez caseríos del centro poblado Paraíso del distrito de Cholón en la provincia de Marañón (Huánuco); pero también los conecta con el distrito de Uchiza, departamento de San Martín.
Artemio Miranda Dávila, alcalde del centro poblado de Paraíso, sostuvo que, este problema es causada por la erosión de las bases del puente, ante el incremento del caudal del río Frejol, consecuencia de las torrenciales lluvias; lo que causó la interrupción del tránsito vehicular por la zona.
Los pobladores perjudicados son de los caseríos de Limón, Cochapi, Jorge Chávez, Sarai, Pampa Hermosa, Campo Verde, San Francisco, La Victoria, San Juan de Dios y 12 de Agosto; quienes no pueden trasladarse a Paraíso, ni a Uchiza.
La autoridad hizo un llamado al Gobierno Regional Huánuco y a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, para atender este problema adoptando medidas técnicas que eviten el colapso del puente.






