Pueblos de la selva de Chaglla piden apoyo con maquinaria del Gorehco

Los pueblos de la zona de selva del distrito de Chaglla continúan afectados por las lluvias torrenciales ocurridas durante el mes de enero y que continúan en este mes, sin recibir el apoyo del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), que al adquirir las maquinarias anunció el apoyo a todos los distritos afectados, manifestó Milka Espinoza Ambicho, alcaldesa del centro poblado de Chinchavito, distrito de Chaglla.

Explicó que a consecuencia de las lluvias, el caudal de los ríos de la zona creció y se desbordó dañando las carreteras de acceso a los poblados. Las vías están en pésimo estado de transitabilidad, al extremo que los vehículos se ven imposibilitados de seguir transitando y los agricultores de Chinchavito, Pampamarca, Santa Rita Alta, Puerto Guadalupe, Antonio Mansilla, Nueva Zelanda, Julio C. Tello y otros, tienen que hacer trasbordo para trasladar sus productos frutales, café, paltas, zapallos, maíz, yuca, cacao, etc.

Especificó que, en el caso de Chinchavito, 15 familias fueron afectados por el incremento del caudal del río Caracol, por lo que fueron retirados de sus hogares y parcelas, y desde entonces no tienen donde pernoctar, requiriéndose la descolmatación con maquinarias.

Reconoció que, la Municipalidad Distrital de Chaglla les envió una maquinaria que continua en la zona, pero no se abastece.

Leer Anterior

Gorehco recibe S/1.1 millones de incentivo por inversiones

Leer Siguiente

Según gerente de la Municipalidad de Huánuco es poco probable que relleno sanitario funcione desde mayo