Pueblos afectados por caída de puentes continúan abandonados en Chipaquillo

Continúan abandonados los habitantes de los pequeños pueblos afectados por la caída de los dos puentes en la zona de Chipaquillo, distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo, sin que autoridad o funcionario se presentase con ayuda humanitaria y para tratar de solucionar la falta de acceso en la trocha carrozable a la carretera de Monzón, informó Jaime Rosado, alcalde de la Municipalidad del centro poblado de Chipaquillo.

Recordó que, el puente Aguarrica, de 15 metros, colapsó los primeros días de diciembre, mientras la caída del puente Tingo Pampa de 20 metros, ocurrió el lunes 18 de diciembre, y desde entonces se tuvo la visita de personal de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huánuco, que efectuaron tomas fotográficas, pero hasta ahora no retornaron con ayuda.

Tampoco la Municipalidad de Dos de Mayo, ni la Municipalidad de Marías, han llevado ayuda para solucionar el problema de incomunicación en el que se encuentran.

Por tal motivo, hacen un llamado a las autoridades regionales, provinciales y distritales para que recuerden que ellos también son ciudadanos que deben ser atendidos ante el desastre.

Recordó que Chipaquillo, está al extremo del distrito de Marías, distante a más de 8 horas a la capital distrital, pero cuando la carretera está mal toma llegar en varios días.

Los pobladores han colocado una madera que les permite atravesar la unión de los ríos Garhuaraju y Tingo, pero arriesgando sus vidas.

Se conoció que la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres, entregó 150 galones de petróleo a las autoridades municipales de Marías para labores de limpieza y recuperación de las carreteras que conectan a los caseríos de Milagros, Catalan y Macora en Chipaquillo.

Leer Anterior

Colegio de Contadores de Huánuco supera crisis y recompone junta directiva 

Leer Siguiente

Varias obras del Gobierno Regional de Huánuco paralizan a causa de las lluvias