Pucallpa se queda sin combustible a causa de huaicos en la vía Federico Basadre

Según Héctor Huerto, presidente de la asociación de grifos de Ucayali, desde el martes 7 de febrero, un día después que la carretera Federico Basadre quedara bloqueada a causa de huaicos; Petroperú no venden combustible, por lo que los grifos que tenían en stock vendieron todo y hace tres días que no hay combustible.

Desde el lunes que empezó el huaico hay 102 camines cisternas varados, ayer pasaron ocho: 5 con gasolina de 90 y 3 con Diesel, pero solo Pucallpa necesita 30 cisternas por día.

“El combustible es el motor de la económica, afecta todas las actividades industriales, pero también a las ambulancias y los pacientes están en riesgo, el sector público no se puede movilizar. Todos los años vivimos este problema”, manifestó Huerto.

Se conoció que la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Turno, encabezada por el fiscal Celso Saldivar Rivas, realizó un operativo en conjunto con la Defensoría del Pueblo y Osinergmin, en los diferentes establecimientos de expendio de combustible, en los que verifican los tanques y que coincidan con lo declarado por los dueños y responsables de los mismos; que no hay abastecimiento.

Son al menos cinco sectores de la carretera Federico Basadre que tienen las vías interrumpidas o con el transito restringido debido a los huaicos registrados en la región Ucayali, según el Centro de Operaciones de Emergencia Local.

La entidad informó que los sectores que tienen las vías interrumpidas son en la Chancadora, kilómetro 423, y el Boquerón, ambos en La Aguaytía.

Por otro lado, las vías restringidas son en el puente de los distritos de Previsto, San Alejandro y en el antiguo puente del distrito de Aguaytía, en el kilómetro 403.

Leer Anterior

Alerta en Loreto: 3 muertos y 45 hospitalizados por a causa del dengue

Leer Siguiente

Ugel Huánuco adjudica 243 plazas docentes para educación inicial