
Ricardo Berrospi, supervisor por parte de Provias Nacional, de la carretera Central en el tramo Chicrin – Huánuco – Tingo María. menciono que actualmente pasan más de 12,000 vehículos por día por esta vía, toda vez que es la única entrada al centro oriente del país, y uno de los motivos porque esta carretera es vulnerable a sufrir bastante deterioro.
Reconoció que el tramo no está en las condiciones ideales para poder dar un buen servicio a los usuarios, pero están trabajando para poder revertir esta situación.
Manifiesto que tenían un contrato por niveles de servicio con la empresa Mota Engil, que ya culminó en el mes de julio de este año, y que a partir de ahora van a intervenir por administración directa.
Asimismo, menciono que realizarán una intervención con asfaltado. En abril del 2023 realizarán la convocatoria para que inicien en el mes de agosto a través de una empresa por un periodo de cinco años. En tanto, el mantenimiento lo realizarán por administración directa. “Nuestro mantenimiento son por cinco años, no hacemos para más”, refirió el supervisor.
Dio a conocer que está en curso un proyecto para mejorar la carretera desde Pasco a Tingo María. Indicó que contaría con una inversión de dos mil treinta millones de soles, aproximadamente. Explico que el estudio estaría concluido en el mes de noviembre de este año.
“Es un proceso de estudio definitivo terminado, luego se viene la evaluación, una vez que Provias lo apruebe, tienen que buscar el financiamiento en el MEF, que ocurriría en el 2023, para que en el 2024 se lance el proceso, el 2025 la buena pro y el 2026 sea ejecutada la obra, mientras tanto seguiremos haciendo el mantenimiento como corresponde”, dijo Ricardo Berrospi.