El más reciente reporte de Provías Nacional sobre el avance del Corredor Vial Huánuco – La Unión – Huallanca señala que la culminación total de la obra está prevista para diciembre de 2026, siempre que se resuelvan oportunamente las interferencias, liberación de predios y disponibilidad de los Depósitos de Material Excedente (DME.
Provías Nacional precisó que las fechas de conclusión están condicionadas a que no se produzcan suspensiones en los trabajos, ya sea por factores climáticos o por la falta de condiciones necesarias que deben ser garantizadas a la empresa contratista CR20.
Especifica que, en el caso del Tramo l: Huánuco – Punto Unión, de 52.920 Km. con un avance del 66.245%, se estima su culminación para junio 2026; el Tramo II: Punto Unión – Tingo Chico de 49.899 Km. con avance del 56.38%, su conclusión para diciembre 2026; y el Tramo III: Tingo Chico – La Unión – Huallanca, de 47.602 Km, con avance del 50.66%, su culminación se estima también para diciembre del 2026.
Respecto a las dificultades y restricciones detectadas, en el Tramo I, hay 8.58 Km por liberarse predios e interferencias de agua y alcantarillado; en el Tramo II, interferencias prediales, eléctricas y de redes de agua y alcantarillado en zonas urbanas, y que está pendiente el mejoramiento de suelos a nivel de subrasante en los Km 56, 57, 63, 66 y 102, requiriéndose también los DME que no se cuentan; y en el caso del Tramo III, las demoras se explican por las interferencias como postes de energía eléctrica y fibra óptica entre los Km 132 al Km 136, así como los sectores críticos en el Km 105.
Finalmente, respecto a la infraestructura se tiene que en el Tramo I se cuenta con una estación de pesaje ubicado en el Km. 7, así como 6 puentes de 15 metros y tres pontones de 10 metros. En el Tramo II, se cuenta con un peaje ubicado en el Km. 94, hay 5 puentes de 15 a 25 metros y dos pontones de 10 metros. En el Tramo III, se ubica el Túnel Huactahuaru de 495 metros de extensión, y ocho puentes de longitudes entre 12 a 50 metros de extensión.






