Proyectan compra de cámaras de videovigilancia para Amarilis y Pillco Marca

Durante la sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), el responsable de la secretaría técnica, capitán PNP (r) Antonio Mendoza Saravia, anunció que el Gobierno Regional Huánuco trabaja en la adquisición de modernas cámaras de videovigilancia para los distritos de Amarilis y Pillco Marca.

Mediante la formulación de un proyecto de Identificación de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), se pretende adquirir los modernos equipos para garantizar una lucha frontal contra la delincuencia y crimen organizado en Huánuco.

Asimismo, informó que están avanzadas las gestiones para la compra de motos lineales que serán entregadas a la Región Policial Huánuco, a fin de reforzar el patrullaje en zonas de incidencias delictivas de Amarilis, Pillco Marca, Huánuco, Ambo y Leoncio Prado.

Advertisement

En la reunión, Mendoza Saravia, también detalló que, de los 84 distrito de Huánuco, solo 55 gobiernos locales cuentan con planes de seguridad ciudadana.

Además, informó que solo las provincias de Huánuco y Leoncio Prado cumplieron con ejecutar sus actividades programados en dichos planes.

Advertisement

Leer Anterior

Dirigente pide vigilar el proyecto del nuevo hospital de EsSalud Huánucp

Leer Siguiente

Estudiante del COAR Huánuco fue seleccionada por la Universidad de Chicago para experiencia académica

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok