Provias habilita tránsito en la ruta Uchucchacua – Yanahuanca – Ambo

Provias Nacional Zonal Huánuco logró habilitar el tránsito de forma parcial por la carretera Uchucchacua-Yanahuanca-Ambo, ruta PE- 18. Rehabilitó los más de 53 sectores afectados de la carretera que es usada como ruta alterna a la vía Central, liberando el tránsito con destino hacia los sectores de Huacar, Viroy, Parcoy, Pumpin, Paucar, Misca, entre otros.

Con maquinaria y personal, el equipo de ingenieros encargados del tramo, recobraron la vía hasta el kilómetro 221+000 sector Lucmapampa, superando el tramo de su administración que es hasta el kilómetro 232+850 (Puente Escondido). Para desbloquear la carretera se realizó trabajos de reconformación de plataforma, limpieza de derrumbes, huaicos y enrocado.

Advertisement

Desde el 24 de enero esta carretera fue seriamente afectada por el colapso de aproximadamente 7 kilómetros, deslizamientos del talud inferior y superior, colapso de pontón, desborde del río, derrumbes a consecuencia de las constantes lluvias y el incremento del caudal de los ríos Chaupihuaranga y Huertas que interrumpieron el tránsito en varios sectores.

Advertisement

Leer Anterior

Varios poblados de Marañón se encuentran incomunicados

Leer Siguiente

Arrancó la Liga de Fútbol en Amarilis