Provias habilita tránsito en la ruta Uchucchacua – Yanahuanca – Ambo

Provias Nacional Zonal Huánuco logró habilitar el tránsito de forma parcial por la carretera Uchucchacua-Yanahuanca-Ambo, ruta PE- 18. Rehabilitó los más de 53 sectores afectados de la carretera que es usada como ruta alterna a la vía Central, liberando el tránsito con destino hacia los sectores de Huacar, Viroy, Parcoy, Pumpin, Paucar, Misca, entre otros.

Con maquinaria y personal, el equipo de ingenieros encargados del tramo, recobraron la vía hasta el kilómetro 221+000 sector Lucmapampa, superando el tramo de su administración que es hasta el kilómetro 232+850 (Puente Escondido). Para desbloquear la carretera se realizó trabajos de reconformación de plataforma, limpieza de derrumbes, huaicos y enrocado.

Desde el 24 de enero esta carretera fue seriamente afectada por el colapso de aproximadamente 7 kilómetros, deslizamientos del talud inferior y superior, colapso de pontón, desborde del río, derrumbes a consecuencia de las constantes lluvias y el incremento del caudal de los ríos Chaupihuaranga y Huertas que interrumpieron el tránsito en varios sectores.

Advertisement

Leer Anterior

Varios poblados de Marañón se encuentran incomunicados

Leer Siguiente

Arrancó la Liga de Fútbol en Amarilis

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *