Proveedor de Qali Warma emplea a pobladores y menores de edad

A partir de los reclamos de un grupo de personas que exige el pago de sus honorarios, se advierte que la Distribuidora de Alimentos Rico Forti EIRL, proveedora del programa Qali Warma, emplea informalmente a pobladores, entre ellos también menores de edad, para la manipulación de alimentos que entregan a las instituciones educativas.

El almacén de esta empresa en el que mujeres, varones y niños de Andabamba, Yanag y Pitumama, fueron empleados; está ubicado en la parcela 84 lote 01B de Andabamba.

Keli Florentino Vega, quien refirió haber trabajado 17 días, dijo que una de las encargadas del depósito, de nombre Nelva, le ofreció pagar 50 soles por jornal, pero ahora les quieren abonar entre 10 a 15 soles, con lo que no están de acuerdo.

“Cuando yo ya estaba trabajando, me pidió llamar a mis vecinos, tíos, primos, sobrinos y junte a 25 personas”, expresó Keli.

Selene Alvarado, otra de las quejosas, refirió que ingresó a laborar junto a sus hermanos menores porque les ofrecieron pagar 50 soles, pero, se niegan a cumplir. “Trabajamos de 7 de la noche hasta las 6 de la mañana, incluso querían que nos quedemos más”, refirió.

Miguel Espinoza Sinche, indica que trabajo un día, pero no aparece en la lista para su pago, pese a que le hicieron firmar sus horas de trabajo.

Refirieron que son alrededor de 50 quienes trabajaron en febrero y reclaman sus pagos, pero, desde hace varias semanas los envían a una oficina ubicada en el Jr. Pedro Puelles, al frontis del parque Amarilis; y de allí les dicen que reclamen en la planta en Andabamba.

MANIPULACIÓN. Lo llamativo de este hecho es que los quejosos revelaron una posible alteración en la fecha de vencimiento de algunos productos.

Keli Florentino y Selene Alvarado contaron que uno de los trabajos realizados fue el borrado de la fecha de vencimiento de las bolsas con arroz. “Con hisopo y tinner limpiábamos y otro pintaba los nuevos números, hemos despintando varias toneladas”, dijo.

Agregó que también cumplieron con el llenado de harinas.

El jefe de Qali Warma en Huánuco, Néstor Miraval, recordó que tienen varios filtros para garantizar la calidad en la entrega de los alimentos. “Hacemos verificación documental y en planta para la entrega de los productos, imposible que haya adulteraciones”, dijo.

Sobre los pagos a sus trabajadores, señaló que es un tema de la empresa.

Para conocer la versión de la empresa llegamos al almacén en Andabamba, pero, el vigilante indicó que ningún responsable estaba en ese momento.

ALGO MAS

Según la Sunat, Distribuidora de Alimentos Rico Forti EIRL, tiene como representante legal a Francisco Trejo Rojas; y su domicilio fiscal registra el Jr. San Martin Nro. 850 de la ciudad de Huánuco.

Leer Anterior

Encuentran muerto a un septuagenario

Leer Siguiente

Municipalidad recoge 100 kilos de desechos electrónicos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *