El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, se mostró preocupado, ya que de continuar la convulsión social la economía del país se verá seriamente afectada, toda vez que las fiestas de Navidad y Año Nuevo son importantes para la reactivación.
Según Refulio, Navidad es una fecha clave para que los empresarios y microempresarios puedan recuperar y reactivar su economía. En esa línea dijo que los comercios dedicados a la venta de panetones, chocolates, adornos navideños y otros se verán perjudicados enormemente.
“En nuestra ciudad existen comercios y servicios que viven del día a día y si a esto se suma un acto de convulsión social es una situación lamentable, sobre todo estando prósperos a la fecha de navidad, pues el 95% de la actividad económica está dirigido por la micro y pequeña empresa”, señalo el representante del gremio empresarial.
Asimismo, dijo que en este tipo de actos existe la infiltración de gente que aprovechan para provocar vandalismo y saqueo, por lo que invocó a los empresarios huanuqueños adoptar sus previsiones para protegerse su integridad y su capital de trabajo.