Protestan por falta de pagos en construcción de carretera a cargo de empresa china

Trabajadores y proveedores de servicios denunciaron haber sido víctimas de estafa por parte de las empresas subcontratistas de la compañía China Railway 20 Bureau Group Corporation que ejecuta el mejoramiento de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca. Según el proveedor y representante de los manifestantes, Percy Chávez, las seis empresas tercerizadoras no han pagado al personal desde mayo, por lo que anuncio que desde hoy inician una huelga indefinida.

Señalaron que los representantes de la empresa china no les hacen caso y los subcontratistas han abandonado los trabajos desde inicios del mes. “Nos habían dicho que nos pagarían el 5 de julio de 2019, pero no cumplieron y ahora nos dicen que no hay dinero; la obra se paralizo los primeros días de julio argumentando que no hay terreno para los materiales excedentes”, manifestó Chávez.

De acuerdo a información recogida de los trabajadores que protestaban en el frontis de la sede del Gobierno Regional de Huánuco, más de un centenar de trabajadores han quedado impagos, algunos por tres meses y otros por dos meses. También fueron afectados los proveedores de servicios de restaurante, cochera para la maquinaria y otros.

Percy Chávez indicó que los trabajadores buscaron información en la empresa pero “nadie dio la cara” y sólo pudieron recibir como respuesta, que falta de pago del gobierno central, que financia la obra. Del mismo modo, agregó que denunciaron esta irregularidad ante Sunafil, pero a la fecha no han recibido respuesta.

Mencionó a Sialsa, Formula 1, Carranza entre las empresas que adeudan a los trabajadores. A cada proveedor les deberían 800 mil soles y a los propietarios de máquinas de manera individual al menos 50 mil soles.

Tras la reunión que sostuvo con los manifestantes, el gobernador regional, Juan Alvarado, ofreció interceder para que cumplan con los pagos.

Leer Anterior

La “Portada D’Sol” será clausurada por incumplir normas de seguridad y desacato

Leer Siguiente

Postulantes del Cepreval habrían pagado S/ 500 por equipos de comunicación

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *