Protesta de agricultores también en otras regiones

El paro de agricultores también fue acatado en otras regiones del país como Junín, Ayacucho, Andahuaylas y Huancavelica. Las carreteras en estas jurisdicciones también fueron bloqueadas y en enfrentamiento con policías registraron heridos y detenidos.

En Junín, productores de papa que llegaron del distrito de Tarma en varios vehículo, armados con piedras y palos, cerraron el pase en la vía Central en horas de la madrugada de ayer. Posteriormente despejó la carretera. En tanto, en Huancayo, hubo violencia en los mercados a donde llegaron productores de papa que se enfrentaron a los comerciantes exigiendo acatar el paro; y algunos centros comerciales fueron atacados por los manifestantes.

En Huancavelica, agricultores del distrito de Quichuas llegaron hasta la carretera Central y cerraron el pase vehicular hacia  Huancayo. En la víspera hubo una veintena de heridos cuando intentaron tomar la hidroeléctrica de Huachocolpa lo que fue impedido por la Policía.

Y ayer, informaron que ingresaron al campamento de trabajadores de la represa de Tablachaca, generadora de energía eléctrica; y quemaron sus viviendas. Además, habrían retenido a 12 policías y 10 civiles.

En Ayacucho, los principales mercados fueron cerrados. Las vías Libertadores,  Huanta-Ayacucho,  Ayacucho – Andahuaylas fueron bloqueadas con piedras y palos.

ALGO MAS

En Tarma, agricultores de varios poblados salieron a las calles en protesta, bloquearon la carretera Central en puntos estratégicos como el cruce en Huayaonioc-Huasahuasi, el Mercado Mayorista y en las salidas hacia La Oroya y Jauja.

Leer Anterior

Miflin Bermúdez completa su comando técnico

Leer Siguiente

Violenta protesta en Pasco deja un manifestante muerto por bala

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *