Protesta de agricultores también en otras regiones

El paro de agricultores también fue acatado en otras regiones del país como Junín, Ayacucho, Andahuaylas y Huancavelica. Las carreteras en estas jurisdicciones también fueron bloqueadas y en enfrentamiento con policías registraron heridos y detenidos.

En Junín, productores de papa que llegaron del distrito de Tarma en varios vehículo, armados con piedras y palos, cerraron el pase en la vía Central en horas de la madrugada de ayer. Posteriormente despejó la carretera. En tanto, en Huancayo, hubo violencia en los mercados a donde llegaron productores de papa que se enfrentaron a los comerciantes exigiendo acatar el paro; y algunos centros comerciales fueron atacados por los manifestantes.

En Huancavelica, agricultores del distrito de Quichuas llegaron hasta la carretera Central y cerraron el pase vehicu lar hacia  Huancayo. En la víspera hubo una veintena de heridos cuando intentaron tomar la hidroeléctrica de Huachocolpa lo que fue impedido por la Policía.

Advertisement

Y ayer, informaron que ingresaron al campamento de trabajadores de la represa de Tablachaca, generadora de energía eléctrica; y quemaron sus viviendas. Además, habrían retenido a 12 policías y 10 civiles.

En Ayacucho, los principales mercados fueron cerrados. Las vías Libertadores,  Huanta-Ayacucho,  Ayacucho – Andahuaylas fueron bloqueadas con piedras y palos.

ALGO MAS

En Tarma, agricultores de varios poblados salieron a las calles en protesta, bloquearon la carretera Central en puntos estratégicos como el cruce en Huayaonioc-Huasahuasi, el Mercado Mayorista y en las salidas hacia La Oroya y Jauja.

Advertisement

Leer Anterior

Miflin Bermúdez completa su comando técnico

Leer Siguiente

Violenta protesta en Pasco deja un manifestante muerto por bala