Prorrogan estado de emergencia en Sillapata por desplazamiento de masa

El Gobierno prorrogó el estado de emergencia por desastre debido a desplazamiento de masa registrado en la localidad de Sillapata, ubicada en el distrito de Sillapata, provincia de Dos de Mayo, región Huánuco.

Así lo precisa el Decreto Supremo N° 152-2019-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano que agrega que esta ampliación del estado de emergencia estará vigente a partir de mañana martes 10 de setiembre y por 60 días calendario.
Según el Ejecutivo, la prórroga del estado de emergencia en Sillapata permitirá continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.
Agrega que el Gobierno Regional de Huánuco, la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo, la Municipalidad Distrital de Sillapata, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura y Riego, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Producción, Trabajo y Promoción del Empleo; y Energía y Minas; así como otras instituciones públicas y privadas involucradas; continuarán con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.
En sus considerandos, la norma cita el informe del Indeci que afirma que dada la magnitud de los daños causados a consecuencia del desplazamiento de masa en la localidad de Sillapata, del distrito del mismo nombre, y habiéndose identificado las acciones pendientes de culminar; se hace necesario continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.
En junio se reportó el desplazamiento de masa en la localidad de Sillapata a consecuencia del sismo registrado el 26 de mayo en Huánuco. El evento afectó las zonas urbanas de Sillapata y produjo daños a la salud de la población, así como afectación de viviendas, infraestructura pública y privada, servicios básicos y vías de comunicación.
El decreto supremo es firmado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; y refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; y por los ministros de Salud, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Agricultura y Riego, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Producción, Trabajo y Promoción del Empleo y Energía y Minas.
Leer Anterior

Técnica en enfermería sigue desaparecida

Leer Siguiente

10.09.2019

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *