Proponen pago de alquiler para evitar desalojo de la Diresa de local de la Beneficencia

En reunión sostenida ayer con el alcalde provincial de Huánuco, se planteó convocar a los integrantes del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Huánuco para presentarles una propuesta de pago por el alquiler del local que actualmente ocupa la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco. Así informó Ronald Acuña Sobrado, gerente general del Gobierno Regional de Huánuco.

En la reunión, se logró el compromiso del alcalde provincial para que los dos representantes del municipio en el directorio de la Beneficencia respalden la propuesta de pago. A esta iniciativa también se sumó el representante del Gobierno Regional.

Acuña explicó que esta propuesta se formula independientemente del resultado del proceso judicial en curso por el desalojo del local, con el objetivo de alcanzar una solución armoniosa entre las partes.

Detalló que la propuesta contempla dos aspectos: por un lado, el pago mensual por el alquiler del inmueble; y por otro, la negociación de la deuda acumulada, estimada en aproximadamente dos millones de soles. Sin embargo, precisó que aún no se cuenta con un monto exacto, por lo que se ha previsto una reunión entre los equipos técnicos de la Diresa y de la Sociedad de Beneficencia para determinar las cifras correspondientes.

Por su parte, Gustavo Barrera Sulca, director regional de Salud, recordó que desde el inicio del conflicto en 2019 no se había producido ningún acercamiento entre las partes. No obstante, indicó que, al asumir el cargo y conocer el caso, decidió promover el diálogo para buscar alternativas viables de solución.

Barrera anunció que en los próximos días remitirá una propuesta formal de pago tanto a la Municipalidad Provincial de Huánuco como a la Sociedad de Beneficencia, basada en un estudio de mercado que garantice su viabilidad. Aclaró además que no han recibido ningún documento oficial que detalle los montos exigidos por la Beneficencia.

Finalmente, el director de Salud señaló que el proceso judicial por desalojo seguirá su curso y que, en caso se emita una sentencia definitiva por parte de la Sala Civil, esta será acatada conforme a ley.

Anoche un grupo de trabajadores y funcionarios de la Diresa realizaron una vigilia en el local institucional en contra del anunciado desalojo.

Leer Anterior

Heladas también afectan a productores de hortensias en Chinchao

Leer Siguiente

Gorehco convoca por segunda vez licitación para mejorar la Alameda de la República