Propietarios consideran que clausura de la discoteca ‘Bunyar’ es arbitraria e ilegal

Mediante un comunicado, la gerencia de la conocida discoteca Bunyar en Amarilis, que fue clausurada por la municipalidad de ese distrito, calificó de arbitraria e ilegal la acción por cuando no había procedimiento en trámite alguno.

Refiere que entre las 00:35 horas y las 4:30 horas del domingo 7 de julio de 2024, personal de fiscalización y serenazgo de la municipalidad distrital de Amarilis se presentó al establecimiento para ejecutar, de manera inmediata, la Resolución Gerencial n 1021-2024-MDA-GDE, firmada por el gerente de Desarrollo Económico, Víctor Arévalo Alvarado, que ordeno el tapiado de la puerta de acceso en una acción contraria a la Constitución y la ley aplicable.

“El tapiado se ha ordenado de manera sorpresiva y al margen de un debido proceso, se ha ejecutado a pesar de que no se encontraba en trámite algún procedimiento administrativo sancionador que lo justifique. Sin notificación previa ni valida”, refiere el escrito.

Además señala que por la forma como procedieron, la municipalidad buscó deliberadamente ejecutar una medida con vocación de irreversible, fuera del trámite de un procedimiento regular, sin fundamento e impidiéndolos a defenderse.

“La intervención evidencia el uso inapropiado de los bienes y recursos públicos para ejecutar una acción manifiestamente arbitraria e ilegal; esto es inaceptable”, manifiesta.

Tras anunciar acciones legales hacen un llamado a las autoridades competentes, a la Cámara de Comercio de Huánuco y otras a “sensibilizarse con esta realidad de abusos que enfrentan muchos empresarios”.

Leer Anterior

Trabajadores del Gobierno Regional de Huánuco exigen mejoras económicas

Leer Siguiente

Sala Nacional de Apelaciones ordena liberar a exgobernador de Huánuco, Juan Alvarado, su hijo, sobrino y otras 5 personas