cheap nfl jerseys Promueven mejora del cultivo de papa en poblado del distrito de San Rafael – Tu Diario Huánuco

Promueven mejora del cultivo de papa en poblado del distrito de San Rafael

Los productores de la localidad de Churacan mejorarán sus cultivos para la buena cosecha de papa, gracias a la asistencia técnica de parte de la Agencia Agraria de Ambo, la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco y la Municipalidad Distrital de San Rafael. Esta asistencia forma parte del trabajo de priorización de cadenas productivas que lleva adelante el gobierno local a cargo del alcalde Joel Cruz Gutiérrez.

La atención oportuna al sector agrario ha permitido priorizar la cadena productiva de papa, mejorando la asistencia técnica para los agricultores, cultivo, cosecha y poscosecha, así como la comercialización en los mercados.

“Buscamos que los productores comiencen a conservar sus semillas y mejorar su productividad, por ello, nos encontramos evaluando la pronta instalación de una parcela demostrativa”, acotó la directora de la Agencia Agraria Ambo, Lisbeth Atachagua Huerto.

El distrito de San Rafael tienes que ser reconocido por ser zona semillera de papa, dijo el técnico agropecuario, Klever García, en beneficio de los productores de la comunidad campesina de Churacan.

En cuanto al apoyo de la comercialización, el gobierno local ha incluido el producto en los mercados itinerantes ‘del campo a tu mesa’ realizados los días lunes en la ciudad capital del distrito.

Leer Anterior

Impulsan producción de cacao en 49 zonas de Leoncio Prado

Leer Siguiente

Miguel Grau, el legendario Huáscar y la inmortal frase: “En este buque nadie se rinde”

xpornplease pornjk porncuze porn800 porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex
deneme bonusu veren siteleryouwinpokerklasyouwinholiganbet
betvole güvenilir misüpertotobet güvenilir mitipobet güvenilir mi1xbet güvenilir mideneme bonusu veren bahis siteleri
imajbetjasminbetmilanobet