Programa Juntos adelanta el pago de abonos a familias usuarias para enfrentar pandemia por el Covid-19

Cobrarán desde hoy los abonos correspondientes a abril y junio

El programa Juntos anunció que adelantará desde hoy el pago de dos abonos a las 698,000 familias usuarias a ese programa social con el objetivo de dotar a las poblaciones más vulnerables del país con los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por el gobierno para frenar el avance del coronavirus (covid-19).

A través de un decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó a Juntos a adelantar las transferencias monetarias correspondientes a los bimestres II (marzo-abril) y III (mayo-junio) del año 2020, las mismas que se realizarán desde hoy, martes 14 de abril, y el 14 de mayo.

La norma señala que, en virtud de la emergencia sanitaria, resulta pertinente adoptar medidas extraordinarias que permitan a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, atendidas por el programa Juntos, “contar con recursos inmediatos para implementar acciones preventivas que contribuyan con su bienestar general, además de minimizar situaciones de riesgo potencial”.

A fin de cumplir con las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Ejecutivo para prevenir la propagación del Covid-19, se ha establecido un cronograma de pago escalonado que evite aglomeraciones.

Advertisement

Para conocer las fechas exactas de pago, los usuarios pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 18 80 o comunicarse con el gestor local de su zona.

El Programa precisó que el Banco de la Nación atiende a escala nacional de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p.m., además de contar con cajeros automáticos que atienden las 24 horas del día, distribuidos en todo el país.

Juntos exhortó a sus familias usuarias cumplir las disposiciones del gobierno respecto al distanciamiento social, recomendando acudir al banco sin compañía y verificando previamente la fecha e n que les corresponde cobrar.

Por último, el Programa recuerda que las usuarias que tengan una tarjeta de débito, pueden realizar su cobro en los agentes corresponsales o cajeros automáticos más cercanos a su localidad, cuando lo consideren necesario.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

SEDA HUÁNUCO A SUS USUARIOS Y POBLACIÓN HUANUQUEÑA EN GENERAL

Leer Siguiente

Ministro Zamora lamenta robo de equipos de protección personal