Programa de reforestación “Adopta un árbol” llega a zonas de tres distritos

Las comunidades campesinas de Shairicancha y Sariapampa en el distrito de Amarilis, así como Santa María del Valle en la provincia de Huánuco, y Choras en la provincia de Yarowilca, reforestan las laderas de los cerros con plantones de las especies pino, quinual, molle y sauco, que donó Electrocentro, al formar parte del programa de reforestación “Adopta un árbol”.

En las cuatro localidades se distribuyeron un total 1500 plantones como parte de las acciones de responsabilidad social, según informó el jefe de la Unidad de Negocio de Electrocentro Huánuco, Fernando Fernández Rivera.

“Adopta un árbol tiene como objetivo ayudar en la lucha contra el cambio climático y consiste en comprometer a cada poblador que recibe una planta, en su cuidado y sostenibilidad “, manifestó Fernández.

La ceremonia de entrega de árboles se realizó en la localidad de Malconga (Amarilis). Electrocentro distribuyó a los asistentes lápiz, gorros, lapiceros, resaltadores, polos, bolsas y llaveros.

El programa de Reforestación “Adopta un árbol”, comenzó en el 2014 y son más de 100 mil árboles plantados en las regiones de Huánuco, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Pasco.

Leer Anterior

Obrero murió al caer de sexto piso cuando colocaba mamparas

Leer Siguiente

Alertan precipitaciones intensas en varias regiones de la Sierra