Programa de intervención temprana funcionará en Ambo desde marzo 2022

Hasta ahora, Ambo no contaba con ninguna institución que brinde servicio educativo a  niños con necesidades educativas especiales. Ante esa necesidad, y tras las gestiones realizadas, ayer inauguraron el primer programa de intervención temprana ‘Rayitos de Esperanza’ que funci9onará en la localidad de Huancahuasi.

Precisamente, con la finalidad de atender los servicios educativos de educación especial en la provincia de Ambo se creó el Programa de Intervención Temprana – PRITE para atender a los niños de 0-3 años con necesidades especiales o con riesgo de adquirirlo.

La creación fue plasmada a través de la Resolución Directoral n° 1262-2021-Ambo, de fecha 24 de noviembre, que dispone brindar el servicio educativo con atención especializada a la población ambina desde marzo del 2022 en las instalaciones de la IE n° 33083 de Huancahuasi.

El acto inaugural contó con la participación de Ruth Jaimes Reátegui, directora de Gestión Pedagógica en representación del director regional de Educación, Rosendo Serna Román; Marco Ydrogo Bustamente, director general de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados; Fransisco Pérez Naupay, director de la Ugel Ambo; regidores de la comuna provincial, policía y otras autoridades.

Durante su intervención Ydrogo manifestó que en el Perú un promedio de 280 mil estudiantes tienen alguna discapacidad, de los cuales se alcanza atender unos 70 mil; por lo que saludo el trabajo que beneficia desde la edad temprana y se comprometió en apoyar para la dotación de personal calificado.

con la apertura de este servicio en Ambo, la región Huánuco cuenta con tres Programas de Intervención Temprana.

Leer Anterior

Comando Covid en Ambo invoca a cumplir medidas para evitar contagios

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco entregó 158 balones de gas doméstico para ollas comunes