El Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social continúa fortaleciendo sus acciones en la región Huánuco, garantizando una atención a un total de 147 794 estudiantes, quienes reciben diariamente el servicio de alimentación escolar, con productos nutritivos que contribuyen al bienestar y rendimiento escolar.
A través de las modalidades de raciones y mediante la entrega de productos (canastas para su preparación en sus viviendas), el programa atiende a 3531 instituciones educativas públicas de las 11 provincias de la región Huánuco.
En esa línea, a la fecha, la Unidad Territorial de Huánuco ha capacitado a más de 50 subprefectos provinciales y distritales en el marco de la veeduría social, en temáticas relacionadas a la prestación del servicio de alimentación escolar: calidad e inocuidad de alimentos, vigilancia social y buenas prácticas de almacenamiento e higiene.
Tras el fortalecimiento de capacidades a las autoridades locales, los subprefectos se vienen desplazando a diversas escuelas, desarrollando una labor de supervisión y monitoreo, y recogiendo las impresiones de la comunidad educativa.
Asimismo, como parte de las acciones de articulación y capacitación en Huánuco, el programa del Midis realiza de manera permanente visitas inopinadas a las plantas de raciones y almacenes de productos, jornadas de capacitación descentralizadas a los Comités de Alimentación Escolar (padres y madres de familia, docentes y usuarios), y ferias informativas para atender las consultas y dudas de la población en general.
Adicionalmente, y con el objetivo de fortalecer el servicio alimentario, impulsan alianzas estratégicas con 18 municipios distritales de diversas provincias de Huánuco, quienes han cumplido con entregar kits de cocina y menajería a las escuelas.







