Programa Contigo capacitó a 144 funcionarios de Huánuco para atender a personas con discapacidad severa

Para garantizar la correcta atención de las personas con alguna discapacidad severa en condición de pobreza, un grupo de 144  servidores públicos de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad, de Huánuco fueron instruídos de forma virtual  por el Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; sobre los requisitos para acceder a la afiliación, así como otros trámites necesarios para el cobro de la pensión.

En esta región,  Contigo entrega la subvención económica a 3428 usuarios en condición de pobreza, desde diciembre de 2016. En la actualidad, personas con discapacidad severa realizan el cobro de 300 soles bimestrales.

“El Programa Contigo fortalece la estrategia de articulación a nivel regional y local. Sabemos que Huánuco es una región con escasas posibilidades, pero tenemos la voluntad de trabajar unidos y es una forma de decir al Perú que somos ciudadanos y que apostamos por el cambio”, refirió el gobernador e Huánuco, Juan Alvarado.

“Los funcionarios y gestores van a conocer Contigo te Informa, estrategia creada para orientar a los usuarios sobre los procesos del programa a través de mensajería de texto, llamadas telefónicas y herramientas digitales alojadas en la página web. Los cuatro canales de comunicación, son exclusivos para los servidores de los gobiernos locales y para los usuarios”, refirió por su lado el directora ejecutiva del Programa Contigo, Bernarbette Cotrina.

Advertisement

El programa social del Midis trabaja en la implementación de nuevos proyectos para beneficiar a las personas con discapacidad; además anuncia el crecimiento progresivo de la cobertura a nivel nacional.

Los talleres virtuales con los representantes de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS) y las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), continuarán este miércoles 16 en Lima y Callao.

Advertisement

Leer Anterior

Pleno del Congreso aprobó reforma que impide postular a sentenciados en primera instancia

Leer Siguiente

¿Cómo espiar el rendimiento de la tienda virtual de tu competencia?