Productores de cacao vendieron S/ 75 mil en 4 días de feria

Con gran expectativa se desarrolló el XIII Festival Regional del Cacao y Chocolate, en la imponente ciudad de Juanjui, en el Destino Abiseo, que reunió a más de 50 productores de cacao y chocolate, los mismos que obtuvieron unas ganancias significativas de más de 75 mil soles durante los 4 días de feria.

En esta edición del festival, participaron productores procedentes de la región Huánuco, específicamente de Tingo María, junto a los productores sanmartinenses. Desde el primer día del festival, los visitantes acudieron de formar masiva a degustar de los productos derivados del cacao: chocolate para taza, bombones, licores, helados, y una serie de pastas.

Asimismo, la rueda de negocios realizada en este evento, dejó satisfechos a los productores cacaoteros, quienes lograron colocar sus cosechas y producción por un valor mayor a los 3 millones 700 mil soles, la misma que tendrá la finalidad de avizorar mejores tiempos para su familia y la propia ciudadanía, y que definitivamente redundará en una mayor dinámica económica en la provincia.

Advertisement

Cabe indicar que, el público que asistió durante los días del festival también disfrutó de algunos eventos y talleres de capacitación relacionados con la siembra, producción de cacao de calidad, elaboración de derivados, comercialización, entre otros temas acorde al rubro.

Advertisement

Leer Anterior

Grupos animalistas celebran propuesta de ley que prohíba consumo de perros en Corea del Sur

Leer Siguiente

Escolares cultivan verduras en biohuerto para contribuir con el servicio alimentario de Qali Warma