Produce cofinanciará 41 soluciones innovadoras para enfrentar pandemia del Covid-19

Kits de diagnóstico molecular, plataformas de detección de síntomas, productos de protección, aplicaciones de telemedicina y otros servicios son algunas de las 41 soluciones innovadoras para enfrentar la pandemia por el Covid-19 que será cofinanciadas hasta con 450,000 soles por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción para su rápida implementación en el país.

Estas novedosas propuestas, procedentes de las regiones Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Piura y Puno, fueron seleccionadas en el “Reto Innova Covid-19”, convocado por Innóvate Perú, con el fin de identificar aquellos proyectos que contribuyan a reducir los impactos sociales y económicos del Covid-19 en nuestro país, además de proyectos de comunicación orientados a sensibilizar a la población sobre la pandemia.

“A través del Reto InnovaCovid-19, recibimos cerca de 400 propuestas de diversas regiones y, tras un riguroso proceso de evaluación, se eligieron a las iniciativas más viables y de rápido desarrollo, las cuales se ejecutarán en los próximos meses con el cofinanciamiento no reembolsable de Innóvate Perú”, resaltó la coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo Valdivia.

Soluciones innovadoras

Del total de propuestas seleccionadas, 10 iniciativas corresponden al Concurso de Validación de la Innovación Empresarial, que serán beneficiadas con un fondo de hasta 450,000 soles para la validación técnica de innovadores productos o servicios que hayan superado el riesgo tecnológico y así facilitar su ingreso al mercado nacional.

En el concurso InnoVemos, se seleccionaron 31 propuestas de comunicación que recibirán un cofinanciamiento de hasta S/ 16 mil para el desarrollo de proyectos audiovisuales, editoriales y artísticos, tales como documentales, reportajes, programas, cuentos, historietas, entre otros, orientados a difundir información oportuna respecto a la prevención, atención y recuperación del Covid-19.

Conoce algunas de las innovadoras soluciones beneficiadas que recibirán el cofinanciamiento y asesoramiento técnico de Innóvate Perú:

CavBio: kit de diagnóstico molecular

La empresa BTS Consultores ha desarrollado un kit de diagnóstico molecular de bajo costo para covid-19. Con la producción masiva de esta tecnología, se logrará atender de forma rápida y oportuna la demanda nacional por este tipo de pruebas y monitorear casos positivos y asintomáticos de manera específica.

Smart Doctor

Smart Doctor es una plataforma tecnológica que permite conectar a médicos y pacientes a través de un chat privado y videollamadas en tiempo real. En esta coyuntura, la startup peruana apuesta por realizar mejoras a su plataforma para apoyar de forma oportuna al Ministerio de Salud en las labores de teleorientación y telemonitoreo de pacientes, además de brindar las facilidades de atenciones médicas a través de videollamadas.

Advertisement

Recubrimiento para mascarillas

La empresa Representaciones Coast ha desarrollado un recubrimiento líquido de bajo costo, a base de aceites naturales y alcohol polihídrico, que permitirá mejorar la capacidad de retención de partículas de polvo y bacterias de mascarillas textiles y quirúrgicas (desechables o lavables) que se encuentran en el mercado nacional a fin de reducir los posibles contagios por covid-19.

Smart Security Office

Es una plataforma que permitirá controlar el acceso de las personas a sus lugares de trabajo, a través del reconocimiento facial, medición de la temperatura y detección del uso de mascarilla. Esta tecnología desarrollada por la empresa MDP Consulting también permitirá realizar de manera periódica y automática un triaje para conocer el estado de salud de los colaboradores, mediante un chatbot.

App Pagabús

Para reducir el riesgo de contagios por coronavirus, los pasajeros de transporte público podrán efectuar el pago de sus pasajes desde sus celulares, a través de códigos QR. Esta app denominada Pagabus ha sido desarrollada por la empresa de transportes Sesenticinco.

Cámara de monitoreo para prevención

Yapu Solutions presenta una solución tecnológica a base de una plataforma web de monitoreo y cámara de control de desinfección que será ubicada en la entrada de las principales áreas de trabajo para verificar, en tiempo real, la temperatura y desinfección exitosa de trabajadores que serán identificados a través de los códigos QR establecidos en sus fotochecks.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

COMUNICADO DE SEDA HUÁNUCO SOBRE PAGO DE SERVICIO

Leer Siguiente

Ingenio peruano: elaboran alcohol antiséptico a base de papa nativa de Huancavelica