Con el objetivo sistematizar la experiencia de los productores de la cadena productiva de ganado vacuno destinado a la producción de leche y carne; el Procompite Regional mejora la competitividad mediante la transferencia de tecnología, compra de insumos, materiales y herramientas.
Con una inversión de 2 millones 352 mil 144.02 soles, beneficia a más de 250 familias en las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Lauricocha, Marañón, Pachitea, Yarowilca; generando puestos laborales, estabilidad económica, alimentación balanceada para cada beneficiario.
Cabe indicar que, la carne y lácteos son alimentos ricos en nutrientes y cumplen un papel importante en la dieta de la población, los cuales incluyen innovaciones desde de la crianza y comercialización de vacunos hasta el acopio, para el procesamiento de sus derivados.
El Procompite realizará la entrega de vaquillonas, alimentos balanceados, insumos, construcciones, herramientas para mejorar la producción de esa manera ser competentes en el mercado regional y nacional.