
Ochenta y cinco internos del régimen cerrado ordinario del penal de Cochamarca en Pasco, representaron la “Semana Santa y conmemoración de la crucifixión y muerte de Cristo” organizado y dirigido por el órgano técnico de tratamiento contando con el apoyo de las áreas de trabajo, educación, trabajo social, psicología, legal y de salud de ese recinto penitenciario.
Durante la interpretación religiosa usaron material reciclado (bolsas, costales, cartones, botellas de plástico etc.)., y sobre todo ensayaron por varios días con mucha fe y devoción, teniendo en cuenta que la mayoría de la población penal profesa la religión cristiana.
El jefe del órgano técnico de tratamiento del penal, Isaías Chipana Flores, destacó la predisposición de los internos para actuar por estas fiestas religiosas lo cual contribuye en su proceso de resocialización.
La directora regional de la Oficina Regional Oriente Huánuco, Gloria Estrada Tarrillo, quien estuvo presente dijo que esta escenificación nos lleva a muchas reflexiones por Semana Santa en principio a valorar la solidaridad como Simón el Cirineo y que nos invita al perdón.