Presidente Vizcarra confirma que se elevó a 13 número de casos del coronavirus en el país

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que se elevó a 13 el número de casos de coronavirus en el país.

En conferencia de prensa, el Jefe del Estado precisó que ocho de los pacientes infectados con esta enfermedad se hallan en Lima, dos en Huánuco, dos en Chincha y uno en Arequipa; además, dijo, todos se encuentran estables.

“Esta mañana debemos informar que se ha elevado a 13 el número de personas con el coronavirus en Perú”. Se han analizado 487 muestras, de las cuales 474 dieron negativo y 13 son positivas”, señaló.

Aseveró que el Ministerio de Salud dispuso todas las medidas a fin de garantizar una atención integral y monitoreo permanente para las personas afectadas por la enfermedad del covid-19.

Indicó, asimismo, que en el Consejo de Ministros se aprobó un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias de prevención y respuesta para reducir la propagación del virus en el territorio nacional.

Advertisement

Entre dichas medidas está la transferencia de 100 millones de soles al Ministerio de Salud para reforzar el sistema de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria.

“El Minsa podrá adquirir vehículos, insumos médicos y otros equipos biomédicos para atender adecuadamente a los pacientes”, indicó.

Igualmente, el presidente Vizcarra señaló que con estos recursos se podrá contratar el personal necesario para garantizar la continuidad de los servicios de salud y de atención de la emergencia surgida.

Fuente: Andina

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno peruano aprobó medidas extraordinarias para reducir propagación del coronavirus

Leer Siguiente

Presidente Vizcarra anuncia postergación del inicio del año escolar ante coronavirus