Presidente de la Corte de Huánuco: Nuevo juez anticorrupción fue designado según cuadro de méritos

Con relación a la designación del abogado Karol Fausto Sánchez Tacuchi en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios Huánuco, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jaime Gerónimo De la Cruz, dijo que lo hizo respetando el cuadro de méritos. Informó que el referido abogado el 2022 fue seleccionado en el concurso público de jueces supernumerarios como juez especializado penal.

Asimismo, consideró a Sánchez Tacuchi como un buen prospecto, un joven activo para que asuma una judicatura y así darle oportunidad a los nuevos valores que quieren hacer bien las cosas. Recalcó que su designación a tan importante cargo está basada en el cuadro de méritos a donde los postulantes concursaron como es juzgado mixto, penal y especializado. “Los que no han concursado y no están en el cuadro nominal tienen que salir, porque, el reglamento de los jueces supernumerarios indica que debe respetarse en el orden meritocratico”, declaró Jerónimo De la Cruz.

Aseguró que en las gestiones anteriores un abogado que fue evaluado y ocupaba el primer lugar en los concursos públicos era enviado a trabajar a Huacrachucho, mientras los no calificados estaban en Huánuco. Y con relación al trabajo en paralelo que habría realizado en el 2018 el abogado Karol Sánchez, dijo que era una observación errónea por un tema material, pero las constancias tenían datos precisos, además, que la comisión de evaluación del 2022 revisó la documentación sin ninguna observación.

Advertisement

JUEZ. En comunicación con Tu Diario, el ahora juez Anticorrupción, Fausto Sánchez Tacuchi, dijo que trabajó para el Juzgado Unipersonal de Yurimaguas del 5 de octubre del 2017 hasta el 9 de enero del 2018 como especialista judicial. Del 19 de abril del 2018 hasta el 30 de noviembre del mismo año trabajó en la Secretaría Técnica del Gobierno Regional de Huánuco, cargo que según dijo accedió por concurso público.

Al ser consultado sobre la resolución administrativa n° 164-2019 de felicitación otorgada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, dijo que fue parte de la producción del inicio del Año Judicial, porque, según su constancia trabajó hasta el 9 de enero del 2018, lo que significa que por 9 días de servicios prestados fue considerado en la nómina de los ocho trabajadores felicitados.

ALGO +

Según el currículum presentado en el concurso público, Fausto Sánchez trabajó en los distritos judiciales de San Martín y Lima. También en el GRH, en la Procuraduría Pública de Lavado de Activos del Ministerio del Interior y otras instituciones.

Advertisement

Leer Anterior

Solo faltan pavimentar 300 metros para culminar la vía a Churubamba

Leer Siguiente

Niño de 7 años muere tras ser atropellado por automóvil