El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, presento un oficio dirigido al alcalde José Villavicencio Guardia, pidiendo el retiro de los bolardos y tope llantas que forman parte de la ciclovía, debido a que causan perjuicios a los transportistas y transeúntes.
“Previa coordinación con el alcalde se presentó este documento para que el burgomaestre pueda sustentar ante el Ministerio de Transportes y comunicaciones en el área de promovilidad por que fue de allí que se destinó el presupuesto”, dijo el representante del gremio empresarial.
Refulio señalo que fue en un momento duro de la pandemia que se implementó la ciclovía pero que no han cumplido con los fines para los cuales fue construido. “No solo ocasionan congestión vehicular, también se han convertido en estacionamiento para vehículos menores y que ya son muchos los transeúntes que tropiezan con los pernos anclados que se usaron en los bolardos y topellantas, ya es un malestar”, manifestó.
En ese sentido el alcalde le solicito que presente un requerimiento de parte de la Cámara de Comercio como representante del gremio empresarial, ya que resta movilidad y acceso a los centros comerciales también.