Preocupación en Panao, se elevan a 23 los casos de virus Coxsackie en menores de 3 años

El número de niños menores de tres años contagiados con el virus Coxsackie en el Centro Infantil de Atención Integral “Apallakuy”, del programa Cuna Más, ubicado en el barrio de Chuncacuna, en Panao (provincia de Pachitea), se incrementó a 23, según informó Gustavo Barrera Sulca, director regional de Salud de Huánuco.

Los casos fueron detectados inicialmente el pasado 30 de septiembre. Todos los menores afectados pertenecen al mismo centro infantil, que alberga a un total de 28 niños.

Barrera Sulca señaló que, gracias al aislamiento oportuno del grupo expuesto, se logró evitar la propagación del virus en el resto de la población de Panao y de la provincia. Tras haber transcurrido el periodo de aislamiento y recuperación, el funcionario aseguró que la situación se encuentra controlada.

El virus Coxsackie, conocido como la enfermedad de la mano, pie y boca, presentó una evolución progresiva en el número de casos: inicialmente se reportaron cinco contagios, luego 15, posteriormente 18, y finalmente 23, según el último informe de la Red de Salud Pachitea.

Las autoridades sanitarias destacaron que las medidas implementadas evitaron que el brote se convirtiera en una epidemia.

Ante esta situación, el Dr. Barrera recomendó reforzar las medidas de higiene en todos los centros de atención infantil, instituciones educativas de nivel inicial y básico, y otras entidades.

Por su parte, Pascual Tarazona Barrueta, director de la UGEL Pachitea, indicó que el sector Educación mantiene activa la vigilancia epidemiológica y promueve el lavado de manos entre escolares y docentes como medida preventiva.

 

Leer Anterior

Teatro Derecho presenta en Huánuco “La Casa de Bernarda Alba” con un elenco estelar

Leer Siguiente

Declaran viable continuar con la construcción del puente Tingo María – Castillo Grande