
El alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, pidió ayuda a las instituciones públicas y privadas de la ciudad de Tingo María para crear ambientes en donde los personales asistenciales de EsSalud y de la Red de Salud atiendan a los ciudadanos, en servicios como la vacunación y centros de atención y aislamiento temporal en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.
La autoridad municipal, dijo que, son varios los ambientes que venían ocupando desde el 2020 y que ahora tiene que regresarlos al Ministerio de Salud, cómo es el caso del Centro de Atención Temporal «Gómez Arias Dávila», la misma que cerrará sus puertas antes de finalizar el mes de enero porque tienen que entregar el local para el mantenimiento con miras al retorno de las clases escolares presenciales.
A causa de la tercera ola de contagios de la Covid-19 y ante la necesidad de contar con más puntos de vacunación, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado cederá sus espacios deportivos para el funcionamiento de los ambientes.
Al respecto, también anunció que, está solicitando a las autoridades de la Universidad Agraria de la Selva ceder sus terrenos para el funcionamiento de áreas Covid-19.
En tanto y teniendo en cuenta que, como comuna están cediendo sus espacios deportivos, solicitó que las autoridades escolares en algunas ocasiones les faciliten sus áreas para la organización de actividades.